VIDEO. Asiática es pateada brutalmente por un hombre en calles de Nueva York

El el clip se puede observar a la mujer de 65 años caminar cerca de Times Square cuando de repente un hombre se le acerca, la tira de un empujón y le patea la cabeza.

 

Avatar del

Por: Redacción

Asiática es pateada brutalmente por un hombre en calles de Nueva York(CAPTURA DE VIDEO)

Asiática es pateada brutalmente por un hombre en calles de Nueva York | CAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos.- Una mujer de ascendencia asiática fue atacada en la ciudad de Nueva York por un hombre que la pateó en repetidas ocasiones mientras dos personas estaban cerca y parecían ser guardias de seguridad, pero no intervinieron.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad en donde se puede apreciar a la mujer caminando, cuando de repente, un hombre se le acerca, la hace caer de un empujón y la patea varias veces en la cabeza antes de alejarse.

Te puede interesar: Apuñala a empleado de restaurante por pedirle usar cubrebocas

De acuerdo con la policía, durante el ataque el sujeto sospechoso hizo comentarios racistas, mientras que la víctima fue internada con heridas graves en Hospital Langone.

La agresión ocurrió cerca del mediodía del lunes afuera de un edificio cercano a Times Square. De acuerdo con la policía, la víctima tiene 65 años de edad. Cuando el agresor se aleja, uno de los guardias cierra la puerta del edificio sin hacer nada para ayudar a la mujer, que permanece en el suelo. 

La adulta de avanzada edad no ha sido revelada, solamente se informó que sufrió múltiples heridas y tiene la pelvis rota.

El episodio se produce en medio de los ataque contra personas de origen asiático en Estados Unidos que se han disparado durante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Conductor atropella a presunto ladrón en pleno atraco

AGRESOR MATÓ A SU MADRE EN 2002

La madrugada del martes la policía estadounidense arrestó al presunto atacante. Fue identificado como Brandon Elliot, de 38 años y quien está acusado de crimen de odio.

Medios internacionales revelaron que el hombre tiene antecedentes penales, pasó 17 años en prisión luego de que en 2002 apuñalara  a su madre, quien perdió la vida. En 2019 se le concedió la libertad bajo palabra.

Mientras tanto, la Organización Brodsky, que administra el edificio de departamentos, dijo el martes que suspendió a los empleados.

El video que muestra como una mujer cae sobre la banqueta luego de recibir un golpe en el estómago se viralizó en redes sociales.

Te puede interesar: Niñas migrantes son lanzadas por traficantes desde muro fronterizo

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?