Vivir+

VIDEO. Cargó a su hija con cáncer por 5 km para ingresar al pueblo

Cuando Diego Jiménez regresaba de llevar a su hija al tratamiento oncológico en otra localidad, un policía le negó la entrada a la provincia. 

Avatar del

Por: Redacción

En un acto de desesperación, el padre tomó a su hija en brazos y caminó por kilómetros para poder llegar a su domicilio(CAPTURA DE VIDEO)

En un acto de desesperación, el padre tomó a su hija en brazos y caminó por kilómetros para poder llegar a su domicilio | CAPTURA DE VIDEO

Argentina.- Durante el 16 de noviembre, esta situación provocó indignación en la población, pues los padres de Abigail Jiménez, paciente oncológica, tuvieron que llevar a su hija cargándola por cicno kilómetros para poder ingresar a su provincia de Santiago del Estereo

Durante las primeras horas del lunes, la familia viajó a Tucuman para que Abigail, de 12 años, recibiera su tratamiento, el cual recibe desde los 7 años. 

Cuando retornaron a su ciudad, fueron retenidos durante dos horas en la frontera, bajo el rayo del sol y moscas; el video captado del momento se ha viralizado, pues el papá decidió tomar a su hija (quien llora incontrolablemente), y caminar con ella para poder llegar a su hogar, según informa Infobae.

Yo la traigo siempre y nunca me hacen problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando”, dijo Diego.

A esto, el agente policial contestó: "la va a empeorar, señor, por favor". Pero Diego determinó que cargaría a su hija para poder llevársela. 

Los padres han relatado al medio El Termeño que no hubo problemas a la salida de Santiago de Estero, pero fue diferente al querer ingresar de nuevo. 

Le pedía que queríamos pasar porque ya hacía bastante calor, encima los bichos.... Pero el policía decía que esperaba orden de Santiago para que pudiéramos pasar. Fue muy feo lo que vivimos con mi hija y cómo está ella ahora. Se asustó muy mucho con el tema de los bichos y tenía miedo de que se le infectaran las piernas”, declaró la madre, Matilde. 

Según relataron Diego y Matilde, la pequeña Abigail tiene un tumor en la pierna izquierda desde hace cinco años; en el 2016 fue trasplantada pero tuvo una recaída en el 2019. 

A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después siguió con tratamiento paliativo, porque las quimio le hacían muy mal″, relata la madre con la voz cortada. 

Las autoridades explicaron a la familia que, para poder ingresar en auto a la provincia, se necesitaba una autorización expedida por el Comité de Emergencia; el padre declaró que contaban con autorización del Intendente, pero aún así no lo dejaron ingresar por no poseer el permiso de emergencia. 

No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija", lamentó Diego.

El tuvo que tomar a su hija en los brazos y caminar con ella para poder pasar el punto de revisión; tras recibir el permiso de emergencia, un familiar los recogió en la ruta y los trasladó a su domicilio. 

Los padres declararon que este episodio ha dejado en Abigail con crisis y varios dolores. 

Cada vez que se despierta lo único que dice es: ‘El policía malo que no me deja pasar para irme a mi casa’", relataron. 

A pesar de todo, han pedido que no se despida al policía que les impidió ingresar a la provincia. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?