Vivir+

VIDEO. Difunden video de golpiza de policías a una familia de la comunidad indígena

Se han publicado en los que se puede observar las agresiones violentas de elementos policiales contra una familia.

Avatar del

Por: Redacción

Nuevas imágenes del ataque a miembros de la comunidad indígena Qom fueron difundidas(CAPTURA DE VIDEO)

Nuevas imágenes del ataque a miembros de la comunidad indígena Qom fueron difundidas | CAPTURA DE VIDEO

Argentina.- Durante el 31 de mayo la policía de Chaco entró a la fuerza al hogar de una familia Qom en Fontana. El ingreso a la vivienda fue violento y hubo agresiones físicas a los integrantes de la familia de la comunidad indígena Qom, lo cual fue grabado por una de las víctimas. 

Los jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Fontana, en donde se han revelado nuevos videos en los que los elementos de la policía maltratan y golpean a los detenidos. 

Debido a esto, cuatro agentes fueron detenidos, quienes cumplen prisión domiciliaria. 

En la noche de mayo, los policías detuvieron a una menor de 16, una joven de 18 y dos jóvenes de 19 y 20 años. En el video se muestra cómo la menor es ingresada en la sede de la policía con golpes en el rostro, y cuando entró uno de los jóvenes fue inmobilizado en el suelo de manera violenta. 

Debido a las nuevas evidencias del abuso policial, se imputaron al oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera por violencia institucional. 

También están acusados por privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas, torturas, allanamiento ilegal y apremios.

La secretaría y la fiscalía de Derechos Humanos de Chaco se involucraron en el caso de abuso de la policía.

Los jóvenes declararon que los policías les habían amenazado de muerte.

Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?

La agarraron a mi hija del cabello y la arrastraron, alcancé a prenderme de ella y entre seis policías nos agarraron y ahí un oficial me pegó con la 9 (pistola calibre nueve milímetros) en el rostro, relató una de las madres de las jóvenes.

El suceso

Tras el violento ataque, las imágenes fueron difundidas y viralizadas a través de las redes sociales. Gracias a uno de los videos captados por una de las víctimas es que se logró imputar a la Policía de Chaco.

En el video era claro que el allanamiento a la vivienda fue ilegal, se escuchan claramente las amenazas de muerte y son observables la violencia física que utilizaron los elementos policiales.

Daniel Rolón, quien es dirigente de la comunidad, habló con la radio FutuRock y declaró que los detenidos estuvieron encerrados en un cuarto oscuro, fueron golpeados, rociados con alcohol y se les amenazó prenderles fuego. 

 Saltaron sobre sus cuerpos al grito de ‘indios infectados’", resaltó. 

El líder Qom señaló que las mujeres fueron torturadas y abusadas. El expediente está en trámite judicial. 

Con información de TN. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?