Vivir+

VIDEO. Doctor corre 35 km con cubrebocas para demostrar que no es ‘peligroso’

Un video se volvió viral en redes sociales pues muestra como un doctor corre 35 kilómetros con un cubrebocas puesto para demostrar que no es ‘peligroso’.

Avatar del

Por: Redacción

Doctor corre 35 km con un cubrebocas(CAPTURA DE VIDEO)

Doctor corre 35 km con un cubrebocas | CAPTURA DE VIDEO

Inglaterra - Un video se volvió viral en redes sociales pues muestra como un doctor corre 35 kilómetros con un cubrebocas puesto para demostrar que no es ‘peligroso’ usarlo mientras se realiza actividad física. 

Según información de CNN, el Dr. Tom Lawton estaba molesto por la información errónea que circulaba sobre los niveles de oxígeno y los cubrebocas, por lo que quería demostrar cuán seguro es el artículo.

Me sentí frustrado porque vi algunas fotos en las que las personas que se sentaban en un escritorio con una máscara y afirmaban que los niveles de oxígeno bajaban simplemente con una máscara", comentó Lawton.

Durante su carrera hacia y desde el trabajo, Lawton usó un oxímetro de pulso para medir sus niveles de oxígeno, que según él eran “obstinadamente” 98% cada vez que revisaba, nunca se quitó el cubrebocas.

Lawton comentó que cualquier nivel de oxígeno por encima del 95% se consideraría normal y seguro, así mismo, admitió que usar un cubrebocas no siempre fue cómodo durante su viaje, pero argumenta que vale la pena mantenerlo para evitar más contagios de coronavirus (Covid-19). 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?