Vivir+

VIDEO. Joven discute con policías, lo detienen y le quitan a su perro

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando fueron captados elementos de la Policía Municipal deteniendo a un joven a quien le quitaron a su mascota, dejándola a su suerte. 

Avatar del

Por: El Universal

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

Zacatecas.- Una asociación protectora de animales denunció que la tarde de este lunes, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas detuvieron a un joven que al parecer deambula por las calles de Zacatecas con su perrito, a quien se llevaron a los separos y le quitaron a su mascota, dejándola a su suerte.

Esta detención fue captada en video por un ciudadano y difundido por animalistas y en la página Adopta una mascota Zacatecas, cuyo hecho ocurrió en la zona comercial de la Plaza Bicentenario, ubicada en pleno Centro Histórico, en donde se ve que dos elementos policiales llevan esposado a un joven, mientras un perrito persigue desesperadamente a su dueño para impedir que se lo lleven.

Esta publicación se ha viralizado junto con otras fotos, donde se ve que el perrito quedó abandonado, por ello, la gente y principalmente los animalistas han exigido una explicación al alcalde Ulises Mejía Haro y a su policía.

Dentro de los comentarios de unos internautas mencionan que el joven pedía dinero para la salud de su abuelita y otras refieren que padece de sus facultades mentales, pero que tuvo una discusión con los elementos municipales que le querían quitar al perro, además de mencionar que más tarde el perrito fue enviado al Centro de Atención Canina para sacrificarlo, y se ha comentado que el muchacho le gritaba a su perro que lo amaba.

Hasta el momento, la versión que los oficiales otorgaron a Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación municipal, es que el joven se puso agresivo con los policías municipales.

Según en los últimos reportes policiales que le enviaron al director de Seguridad Pública municipal, se refiere que el muchacho al ver a las mujeres policías huyó y se les hizo sospechoso por vestir "ropa de mujer" y por llevar sangre en la nariz, por lo que la policía motorizada se le dio alcance y fue cuando se registró el altercado con los policías.

Los policías aseguran que tuvieron que esposarlo, porque presuntamente el joven le dio un golpe a uno de los elementos, además aseguran que se llevó al perro junto con el detenido y que, al poco tiempo, la madre del detenido acudió con el Juez Comunitario, a quien solicitó apoyo de Trabajo Social, para remitir a su hijo a un centro, debido a que sufre de ezquizofrenia.

Por tanto, niegan que hayan mandado a sacrificar al perro y argumentan que la detención fue porque el muchacho agredió a los oficiales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?