Vivir+

VIDEO. Los detienen a la fuerza por romper cerco e irse a la playa de Puerto Vallarta

Una pareja fue detenida, según las autoridades, por no hacer caso a las recomendaciones de la emergencia sanitaria, además iban con aliento alcohólico. 

Avatar del

Por: Redacción

En la imagen se observa que los turistas son detenidos y subidos a la fuerza a una patrulla municipal de Puerto Vallarta(CAPTURA DE VIDEO)

En la imagen se observa que los turistas son detenidos y subidos a la fuerza a una patrulla municipal de Puerto Vallarta | CAPTURA DE VIDEO

Jalisco.- Una pareja fue detenida a la fuerza luego de hacer caso omiso a las recomendaciones de la emergencia sanitaria.

La detención se hizo viral en las redes sociales y se observa que la policía municipal detiene y sube a la fuerza a la patrulla a una pareja.

Luego de las críticas, el director de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Misael López, declaró que la pareja cometió tres faltas administrativas.

  • Beber bebidas embriagantes en la vía pública
  • Romper el cerco sanitario e ir a la playa
  • Agredir a los policías al momento de invitarlos a respetar las indicaciones

El funcionario municipal afirmó que el primer respondiente fue la Guardia Nacional que les pidió regresaran y evitaran ir a la playa. Ante la negativa, se solicitó la intervención de la policía municipal.

López Muro aseguró que a los detenidos se les levantó un parte médico y se advierte que iban con aliento alcohólico.

En Puerto Vallarta se reportan 134 contagios de coronavirus y 12 defunciones, según el último reporte federal del lunes a las 19:00 horas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?