VIDEO. Niñas migrantes son lanzadas por traficantes desde muro fronterizo

Las menores de tres y cinco años fueron arrojadas sobre la valla de cuatro metros entre México y Estados Unidos.

Avatar del

Por: Redacción

Niñas migrantes son lanzadas por traficantes desde muro fronterizo(CAPTURA DE VIDEO)

Niñas migrantes son lanzadas por traficantes desde muro fronterizo | CAPTURA DE VIDEO

Sobre la valla fronteriza de cuatro metros de altura que marca la fontera entre México y Estados Unidos fueron lanzadas dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años de edad en la oscuridad de la noche. Afortunadamente fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El martes en la noche un agente en Santa Teresa que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto", se informó en un comunicado.

Agentes de un retén acudieron al lugar de los hechos luego de ser alertados por el operador de la cámara. Las menores fueron llevadas a Nuevo México a una estación de CBP en Santa Teresa donde fueron evaluadas por personal médico. Porteriormente las traslaradon a un hospital del cual ya se les dio de alta.

Te puede interesar: ¡La rapta y después la abandona! Localizan sana y salva a Sofía Abigail en NL

La jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria I. Chavez, señalo que las autodidades estadounidenses están trabajando con las mexicanas para dar con los responsables.

Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada", dijo.

Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas", agregó. 

Te puede interesar: Roban celular a niña en mercado mientras tomaba clases virtuales 

Con un promedio de casi 500 infantes no acompañados que cruzan diario la frontera, Estados Unidos enfrenta un gran aumento de arribó de migrantes que intentan huir de la pobreza y la violencia en sus países, principalmente centroamericanos.
 

FUERA DE PELIGRO

Este jueves, la  Cancillería ecuatoriana aseguró que las dos pequeñas se encuentran  "fuera de peligro". Además calificó el bandono de las menores como  "execrable".
 
En redes sociales circula el en el que se observa un sujeto que desde lo alto del muro pasa a las menores al otro lado de la frontera y las pequeñas caen al piso, tras lo cual el individuo baja para el otro lado de la divisoria y se aleja junto a otra persona adulta.
 
En atención al execrable abandono de dos niñas ecuatorianas, arrojadas por traficantes de personas desde el muro, en la frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería informa que, a través del Consulado del Ecuador en Houston, se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores", se lee en un comunicado.
 
La Cancillería aseguró que las niñas está recibiendo la atención necesaria. Ademñas exhortó a los padres de familia a vitar exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración ilegal.
 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?