Vivir+

VIDEO. Pacientes del IMSS descubren que no los atienden porque no hay trabajadores

En el hospital se encontraban varias personas esperando ser atendidas, pero desconocían que no había personal. 

Avatar del

Por: El Universal

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

"Ni enfermeras ni los guardias, nada, nada", se escucha en un video tomado por uno de los presentes que esperaba ser atendido en la Clínica 21 ubicada en San Pedro, Coahuila y que descubrió que no había personal para atenderlos.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero. El video, publicado por el reportero Vicente Gálvez en su cuenta de Twitter, tiene una duración de 2:07 minutos y en él se aprecia cómo el hombre recorre distintas áreas del hospital para darse cuenta que no había trabajadores de ningún tipo pese a que varias personas que se encontraban en la sala de espera del hospital esperaban ser atendidas.

Una voz masculina asegura que se había pacientes del área de urgencias se encuentran también sin ninguna persona que los atiendendiera.

Por su parte, la Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su cuenta de Twitter informó que se "emprendió ayer una investigación laboral encaminada a sancionar a los trabajadores del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 21, que abandonaron sus puestos de trabajo durante la madrugada del 7 de enero", escribió la institución.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?