Vivir+

VIDEO. Perro llega a su casa con un osito bebé rescatado y ahora crece grande y fuerte

Tras un chequeo al pequeño, se determinó que tienen entre dos y tres semanas de haber nacido.

Avatar del

Por: El Universal

INSTAGRAM

INSTAGRAM

Una pareja estadounidense se llevó el susto de su vida cuando vieron a su perro volver a casa, con una criatura extraña en el hocico.

Y es que los dueños del 'lomito' se encontraban en la comodidad de su casa, ubicada en el condado de Washington, cuando notaron que éste se aproximaba con algo en la boca.

Vaya susto que se llevaron cuando se dieron cuenta que se trataba de una cría de oso negro.

El pequeño osezno estaba casi recién nacido, y al desconocer de dónde lo sacó su mascota y al no saber nada sobre los cuidados de estas increíbles criaturas, la pareja contactó rápidamente al Departamento de Caza y Pesca Interior (DGIF) para dar a conocer lo ocurrido.

Un reconocido biólogo se encargó de ir por el osezno hasta la casa donde el curioso lomito lo llevó.

El especialista trasladó a la pequeña cría de oso negro a las instalaciones del Centro de Vida Salvaje, en Virginia.

Tras un chequeo al pequeño, se determinó que tienen entre dos y tres semanas de haber nacido y ya está siendo atendido en un centro de rehabilitación, para que crezca sano y fuerte.

YA TIENE MAMÁ SUSTITUTA

Por su parte el Centro de Vida Salvaje de Virginia, detalló en sus redes sociales que el adorable paciente fue ingresado a sus instalaciones el pasado 6 de febrero y documentó su estancia con una serie de fotografías, donde se le puede ver muy saludable.

Asimismo, compartieron un video de 1 minuto donde se anuncia que el 13 de febrero, el osito bebé fue promovido con éxito a una mamá oso salvaje, junto a otros tres pequeñitos.

¡Crece grande y fuerte en la naturaleza con tu nueva familia!”, escribieron felices los especialistas que se encargaron del bienestar del osezno rescatado por un perro doméstico.

Te dejamos las imágenes del tierno oso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?