Vivir+

VIDEO. Por no saber hablar bien inglés, policía de EU da golpiza a cubano

Un video compartido en redes sociales muestra como un hombre cubano fue golpeado por policías estadounidenses por no saber hablar bien en inglés. 

Avatar del

Por: Redacción

Policías de EU da golpiza a cubano(CAPTURA DE VIDEO)

Policías de EU da golpiza a cubano | CAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos.- Un video compartido en redes sociales muestra como un hombre de origen cubano fue golpeado por policías estadounidenses presuntamente por no saber hablar bien en inglés. 

Los hechos se registraron en un Walmart ubicado en Jacksonville, Estados Unidos, cuando un hombre de origen cubano de 43 años, resultó herido cuando se peleó con un oficial que lo empujó al piso, y el hombre terminó con sangre corriendo por su rostro.

El hombre identificado como Yoel Rodríguez, terminó con una nariz rota y dos ojos morados en el incidente, el cual fue capturado en tres videos separados tomados por los clientes en la tienda, y luego publicados por el sobrino de la víctima. 

Isley Rodríguez publicó que un oficial "golpea a mi tío en la cara rompiéndole la nariz" después de que el hombre cubano es llevado al suelo y montado a horcajadas por el oficial, según los videos.

Por favor, comparte y haz esto viral, ¡Este comportamiento de la policía debe detenerse ahora!", dijo Isley Rodríguez en Facebook.

Así mismo, informó que su tío no pudo defenderse ya que no hablaba bien el idioma inglés, sin embargo, fue víctima de un claro abuso policial. 

La oficial Cheyenne Meyer, portavoz de la Oficina del Sheriff, solo dijo que el departamento "está al tanto de este incidente y actualmente está bajo revisión".

 

Con información de The Florida Times-Union.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?