VIDEO. Rachael Ray hace pozole rojo con frijoles y jalapeños

La presentadora estadounidense Rachael Ray inventó su propia versión de pozole rojo, por lo cual le llovieron críticas a través de redes sociales. Si quieres saber qué tanto modificó la receta tradicional, aquí te lo decimos. 

Avatar del

Por: El Universal

Rachael Ray complementó su "pozole" con chiles jalapeños(YouTube)

Rachael Ray complementó su "pozole" con chiles jalapeños | YouTube

La gastronomía mexicana es uno de los grandes orgullos nacionales. Debido a su larga tradición, su riqueza de alimentos y su importancia identitaria, la UNESCO la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010.

Con el paso del tiempo, la cocina mexicana se ha popularizado a lo largo del mundo, por lo cual existen varias personas que intentan replicarla e incluso, añadirle otros toques. Este fue el caso de la presentadora estadounidense Rachael Ray, quien inventó su propia versión del pozole rojo.

La preparación causó revuelo en redes sociales, ya que alteró completamente los ingredientes originales de este platillo tan querido. Aquí te contamos todos los detalles sobre la criticada receta de Rachael Ray.

De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el pozole es una preparación de origen prehispánico. Sus primeros registros datan de la época de Moctezuma durante los festejos en honor al dios mexica Tonatiuh.

Este caldo está hecho principalmente con maíz cacahuazintle reventado y carne de cerdo. También se le agrega jugo de limón, chile molido, orégano, lechuga, rábanos y cebolla picada. Si es rojo, se le añade una salsa de chiles molidos, ya sean anchos, guajillos o de árbol.

Aunque existen variaciones de este platillo en las distintas regiones de México, el “pozole rojo” de Rachael Ray no se asemeja a ninguna.

Durante una de las emisiones de su programa “The Rachael Ray Show”, la presentadora estadounidense compartió su propia receta para hacer pozole rojo, una versión que se aleja demasiado del platillo mexicano.

En la preparación, Rachael agregó una serie de ingredientes inusuales como frijoles, chiles jalapeños, cerveza, miel y una lata de jitomates asados. El resultado final es una mezcla espesa y nada parecida al pozole de México.

Como si no fuera suficiente, Ray lo decora con frituras de maíz, queso Cotija, col morada, jalapeños, crema agria, aguacate y cilantro.

Y en cuanto a los condimentos tradicionales, solo utiliza rábanos y cebolla blanca.

Si quieres verlo por ti mismo, este es el video:

A pesar de que la transmisión de la receta ya tiene más de un año, todavía causa indignación en redes sociales. En las últimas semanas, se viralizó la reacción de una madre mexicana cuando vio el “pozole” de Rachael Ray.

Mientras preparaba tamales, la mujer mostró su enojo ante la versión estadounidense de este platillo típico y le preguntó a su yerno dónde podía quejarse. La grabación recibió el apoyo de los internautas mexicanos, quienes coincidieron con su disgusto.

El video de la receta de Rachael Ray ya cuenta con 21 mil 625 dislikes en YouTube.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?