Vivir+

Vive en una isla por dos meses, ¡gratis!

Lanzan convocatoria para viajar con todos los gastos pagados. Verás arrecifes y playas casi vírgenes. 

Avatar del

Por: El Universal

Vive en una isla por dos meses, ¡gratis!(Airbnb)

Vive en una isla por dos meses, ¡gratis! | Airbnb

Si amas la naturaleza y a veces ambicionas irte a vivir a una isla para olvidarte del mundo, ésta podría ser tu oportunidad. Bueno, al menos por 2 meses. El día de hoy la empresa Airbnb lanza una convocatoria para ganar la oportunidad de irte a vivir por una corta temporada a Bahamas, totalmente gratis.

Se trata de un proyecto creado en colaboración con Bahamas National Trust, el servicio de parques nacionales de aquel país compuesto por más de 700 islas y 2 mil 400 cayos. El objetivo es que 5 voluntarios (entre ellos tú, si eres muy afortunado) vivan allá por 2 meses para apoyar distintas iniciativas ecológicas y ayudar a desarrollar un turismo sustentable.

Los 5 voluntarios tendrán todos los gastos pagados. Es decir, vuelos, comidas y hospedaje. Las actividades se realizarán en 3 destinos de Bahamas: las islas de Andros, Exumas y Eleuthera.

En rasgos generales, estas serían las actividades destinadas para los voluntarios.

1. Andros es la isla más grande de Bahamas, pero también la menos desarrollada; en su territorio tiene la tercera barrera de arrecifes más grande del mundo. La tarea en este paraíso natural es crear un programa de restauración de arrecifes mediante un nuevo vivero.

2. Exuma es una región conformada por 365 islas, con playas de arena blanca prácticamente vírgenes. Los voluntarios ayudarán en el proyecto de replicar el Parque Terrestre y Marino de los Cayos Exuma en otros destinos cercanos que han sido alcanzados por especies invasoras. También participarán en la conservación del caracol rosado y en la implementación de paseos en barcos tradicionales por la zona.

3. ¿Alguna vez has visto arenas de color rosa? En las playas de Eleuthera puedes conocerlas. Aquí, los voluntarios conocerán sobre mediciona herbolaria y técnicas de propagación para los árboles nativos; también ayudarán a crear una granja de arbustos de té.

En los 3 destinos hay una labor extra: junto con los locales, desarrollar nuevas experiencias para viajeros que en un futuro se ofrecerán a través de Airbnb, con el fin de beneficiar a la población con un turismo responsable.

Los requisitos

México es uno de los países que puede participar en la convocatoria de Airbnb. Para vivir esta experiencia en Bahamas debes tener más de 18 años, hablar inglés y tener disponibilidad para vivir en las islas durante 2 meses, entre abril y mayo de 2020.

Ingresa a la página web oficial del proyecto. Ahí encontrarás los formularios que debes llenar con tus datos generales. Debes enviar tu candidatura antes del 18 de febrero.

Los ganadores serán anunciados el 25 de marzo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?