Vivir+

Wuhan se convierte en atracción turística de China, tras ser la cuna del Covid-19

En una celebración, la provincia de Hubei atrajo más de 52 millones de turistas

Avatar del

Por: El Universal

Wuhan se convierte en atracción turística de China, tras ser la cuna del Covid-19

Wuhan se convierte en atracción turística de China, tras ser la cuna del Covid-19

Hubei.– En la que fuera una de las ciudades más afectadas por un virus del que —por entonces— poco se hablaba y sobre el que nada se sabía, la normalidad ha vuelto.

Y no sólo eso. Para sorpresa de muchos, Wuhan —donde surgió el coronavirus— se ha convertido ahora en uno de los principales focos turísticos de China.

Sólo durante la semana dorada, un periodo festivo en el gigante asiático que va del 1 al 7 de octubre, la provincia de Hubei atrajo más de 52 millones de turistas que generaron ingresos de aproximadamente 5.2 mil millones de dólares.

Y Wuhan, la capital regional, recibió casi 19 millones de visitantes, según cifras del departamento de cultura y turismo de la provincia.

La resurrección de la ciudad de Wuhan como el destino turístico preferido de los chinos no se debe al azar, en realidad se debe en parte a políticas estatales.

En agosto, el gobierno de Hubei anunció que cerca de 400 lugares turísticos en la provincia serían abiertos a visitantes de todo el país de forma gratuita desde el 8 de ese mes hasta finales de año.

Y aunque el número de visitantes en estos sitios está limitado al 50% de su capacidad máxima y los visitantes deben someterse a controles de temperatura, la respuesta fue inesperada.

CONTRASTE

Paralelamente, el resto del mundo sufre los embates de una segunda ola de Covid-19, que en algunos países incluso ha afectado a más gente que la primera. Pero en Asia, “la ciudad heroica”, como la ha apodado el presidente chino Xi Jinping, el virus parece ser un recuerdo desagradable y sobre todo lejano, de ser verdaderas las cifras oficiales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?