Buscar

Asignan representación legal a abogada de Huejutla que denunció violación

El Instituto Hidalguense de las Mujeres dará acompañamiento jurídico a la presunta víctima hasta que concluya el caso.

Escrito en Huasteca el
Asignan representación legal a abogada de Huejutla que denunció violación

El Instituto de la Mujer de Hidalgo dará acompañamiento jurídico a la abogada que denunció un delito de violación en su contra, luego que tras ocho meses no ha tenido respuesta por parte del Ministerio Público del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) en el distrito judicial con cabecera en Huejutla, acusó.

En entrevista con AM Hidalgo, la mujer, quien además señaló que dicho acompañamiento jurídico contempla los servicios de una abogada, se logró gracias a la intervención de la Colectiva Feminista de la Huasteca Tetik Siuatl.

De igual manera mencionó que ya cuenta con una copia del expediente de la carpeta de investigación 05/2022/01411, iniciada por el probable delito de violación y lo que resulte, donde señala como agresor a Ulises A.G., gracias a la intervención la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en Huejutla. 

Además, la presunta víctima agregó que la representante jurídica que le asignó el Instituto Hidalguense de las Mujeres, arribará a esa ciudad de la Huasteca en los próximos días para hacerse cargo del caso hasta finalizarlo, "ella va estar conmigo en todo momento", destacó.

APOYO DE CDHEH

La visitaduría regional de la CDHEH vigilará que se cumplan las medidas precautorias emitidas por la autoridad correspondiente a favor de la abogada violentada en Huejutla.

Así lo informó la afectada, quien denunció formalmente a Ulises A.G. por el presunto delito de agresión sexual, luego de engañarla al solicitarle sus servicios profesionales para poder abusarla.

Dijo que la visitadora regional, Monserrat Vargas Ruiz atiende su caso, luego de que fue iniciada la denuncia ante la agencia del Ministerio Público y después una queja ante la CDHEH donde acusa omisión de dicho Ministerio.

Lee: Feministas contactan a abogada violentada en Huejutla; CDHEH acompaña el caso

Temas

Escrito en Huasteca el