Buscar

Pobladores capturan a dos por asesinato de Emmanuel en Tepehuacán de Guerrero

Los dos acusados del asesinato del niño se escondían en un rancho abandonado en este municipio serrano, pero fueron detenidos por vecinos

Escrito en Huasteca el
Pobladores capturan a dos por asesinato de Emmanuel en Tepehuacán de Guerrero

Vecinos detuvieron a Silvestre Hernández Cruz y Rocío Hernández Damián señalados como presuntos responsables del delito de homicidio en agravio de Emmanuel, un niño de 14 años de edad. 

El homicidio ocurrió en la localidad de San Juan Ahuehueco, del municipio de Tepehuacán de Guerrero, el 6 de junio de este año. 

La detención la llevaron a cabo vecinos de la localidad de San Juan Ahuehueco, quienes al enterarse de que esta pareja se escondía en un rancho abandonado de las afueras de dicho poblado de la Sierra hidalguense, se organizaron para atraparlos y posteriormente entregarlos a las autoridades ministeriales correspondientes.

Sobre este homicidio se dijo que Emmanuel fue sacado de su casa con engaños y que luego de varios minutos de búsqueda sus familiares lo hallaron tirado sin signos vitales en una zona boscosa de esta localidad de la Sierra Alta de Hidalgo. 

También se dijo que la pareja había huido del lugar; sin embargo, fueron capturados por habitantes de San Juan Ahuehueco en un rancho abandonado que se ubica en la periferia de esta localidad del municipio de Tepehuacán de Guerrero y más tarde puestos a la disposición de la autoridad ministerial correspondiente. 

Finalmente, se dio a conocer que familiares y amigos de Emmanuel piden a las autoridades la máxima condena para Silvestre Hernández Cruz y Rocío Hernández Damián, de quienes se presume degollaron al menor.

 

Escrito en Huasteca el