Buscar

Revisará Congreso del Estado despido de personal COVID en Huejutla

El despido injustificado que acusan 62 trabajadores COVID del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense será analizado en el Congreso del Estado, afirman.

Escrito en Huasteca el
Revisará Congreso del Estado despido de personal COVID en Huejutla

La situación que enfrentan 62 trabajadores de la salud del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense, que acusan despido injustificado, será llevada al Congreso del Estado para encontrar una solución, afirmaron algunos compañeros.

El diputado local por el distrito de Huejutla, Fortunato González Islas acudió ante la dirección del nosocomio para conocer la situación laboral que aqueja a 62 personas que trabajaban en el área COVID y que se quedaron sin empleo.

Dijeron que luego de haber enfrentado la etapa más crítica de la pandemia entre 2020 y 2021, hasta ahora, y en el marco de esta quinta ola de contagios, de un día para otro se quedaron sin empleo injustificadamente. 

Personal de este centro hospitalario, ubicado sobre el kilómetro 210 de la carretera federal México-Tampico, confirmó la presencia del legislador por el distrito de Huejutla, quien dijo que llevaría el caso al Poder Legislativo.

“Para él y muchas personas más resulta injusto lo que sucede con el personal COVID del Hospital de Respuesta Inmediata, que de ser héroes sin capa, ahora son desempleados, cuando los casos van a la alza en Hidalgo”, dijeron. 

Según el personal entrevistado, que pidió omitir su identidad por temor a represalias, la dirección del hospital se deslindó y señaló al secretario de Salud de Hidalgo (Alejandro Efraín Benítez Herrera) de girar la orden para dar a conocer a las y los trabajadores, ahora afectados, que no habrá ya recontrataciones.  

Personal de este hospital agregó que el diputado, Fortunato González Islas dijo que estaría pendiente del conflicto, pues que no se vale que médicos y enfermeras pasen de héroes a desempleados y que la pandemia todavía no acaba.

Escrito en Huasteca el