Buscar

Continúa INE reuniones consultivas con personas indígenas en Hidalgo

El pasado viernes se llevó a cabo la reunión con personas originarias de Huejutla.

Escrito en Huasteca el
Continúa INE reuniones consultivas con personas indígenas en Hidalgo

Anastacio Hernández Hernández, vecino de Hueuynali Panacaxtlan, en Huejutla, dijo que los encuentros que llevaron a cabo en el INE les permitirán defender las representaciones indígenas para alcanzar los cargos populares que les corresponden, por lo que pidió a sus compañeros de las distintas comunidades no promover candidaturas con gente que no pertenece al sector rural.

Así lo mencionó luego de participar en la reunión consultiva a personas, pueblos y comunidades indígenas que se llevó a cabo el viernes pasado en la oficina distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejutla.

Dijo también que con dichas mesas de diálogo pudieron conocer todos los requisitos que debe cumplir una persona indígena para acceder a las candidaturas que les corresponden a representantes de pueblos originarios, a fin de evitar que personas ajenas usurpen esos espacios.

Por lo anterior solicitó a sus compañeros no prestarse a lo que llamó prácticas fraudulentas que impidan ocupar los cargos de elección popular que les corresponden.

En días pasados autoridades electorales llevaron a cabo las reuniones consultivas con personas de los municipios Actopan y Tula. 
 

Escrito en Huasteca el