Buscar

Instala personal de salud plantón en hospital de Huejutla, piden reubicación tras despidos

Luego de la marcha que realizó personal de salud del área COVID-19 por despidos injustificados, instalaron un plantón en el Hospital de Respuesta Inmediata de Huejutla.

Escrito en Huasteca el
Instala personal de salud plantón en hospital de Huejutla, piden reubicación tras despidos

En plantón por tiempo indefinido frente a la sede del Hospital de Respuesta Inmediata de Huejutla, se declaró personal médico, de enfermería, así como de apoyo en el área COVID-19 del Hospital Regional de la Huasteca, quienes exigen ser reubicados ya que acusan despidos injustificados.

Las personas inconformes dieron a conocer su pliego petitorio ayer viernes, luego de la marcha de casi cinco kilómetros que realizaron 62 profesionales de salud de la tienda de autoservicio de Chedraui al Hospital de Respuesta Inmediata, donde dijeron que es injusto "quedarse sin empleo" después de dos años de pandemia en los que incluso pusieron sus vidas en riesgo.

De acuerdo con el médico Osiel Cano, los manifestantes reprocharon la actitud del secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, pues con el despido injustificado pasaron de ser "héroes sin capa", como los identificaba la gente, a ser desempleados.

Lee: Ayer héroes, hoy desempleados: personal médico cierra carretera Pachuca-Actopan

Durante su marcha y plantón los manifestantes portaron cartulinas y una lona donde con frases con las que recriminaron a las autoridades por el cese de 62 trabajadores del área COVID-19 del Hospital Regional de la Huasteca.

“Ayer fuimos Héroes, hoy somos desempleados”, “Señor gobernador, exigimos ser recontratados, no somos desechables”, “Reubicación y salario digno para los trabajadores”, “Recontratación inmediata, yo fui trabajador del área COVID-19”, entre otras frases, fueron las que usaron los inconformes.

Personal de salud dijo que mantendrá su plantón hasta ser escuchados y recontratados, especialmente ahora que han aumentado los casos de coronavirus en el estado.

Escrito en Huasteca el