Buscar

Trabajan bajo protesta docentes de Cobaeh en Huejutla

Más de 12 docentes en el plantel de Los Otates exigen al director general del Cobaeh nombramientos definitivos para tener estabilidad laboral.

Escrito en Huasteca el
Trabajan bajo protesta docentes de Cobaeh en Huejutla

Docentes del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), plantel Los Otates, en Huejutla, anunciaron que trabajan bajo protesta en reclamo por la falta de sus nombramientos definitivos por parte de autoridades de ese subsistema educativo. 

Más de 12 profesores y profesoras responsabilizaron por la falta de dichos nombramientos al director general del subsistema Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín

Explicaron que los nombramientos definitivos como docentes les permiten seguridad y estabilidad laboral.

HASTA 21 AÑOS DE SERVICIO EN COBAEH

Añadieron que los nombramientos los han ganado gracias a que cada uno suma entre 15 y 21 años de servicio como trabajadores.

Las y los profesores inconformes del Colegio de Bachilleres de Los Otates pidieron omitir sus nombres con el fin de evitar acoso laboral, señalaron.

Mencionaron además que debido a la falta de sus nombramientos personal de dicho plantel no participó en el consejo técnico previo al inicio de clases del nuevo ciclo escolar.

LABOR BAJO PROTESTA

Precisaron que este viernes harán oficial su declaración de trabajo bajo protesta hasta que reciban los nombramientos definitivos que les corresponde a cada uno de los más de 12 docentes de ese plantel.

No dejes de leer: Persiste amenaza de huelga en INPI; trabajadores indigenistas exigen aumento salarial

Escrito en Huasteca el