Buscar

Visitan estudiantes de Huejutla Universidad de Chapingo para reforzar conocimientos

Estudiantes de tercer y noveno cuatrimestres de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología realizaron prácticas de Genética vegetal y Biología molecular.

Escrito en Huasteca el
Visitan estudiantes de Huejutla Universidad de Chapingo para reforzar conocimientos

Estudiantes de tercer y noveno cuatrimestres de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) visitaron la Universidad Autónoma de Chapingo para reforzar conocimientos en las asignaturas de Genética vegetal y Biología molecular, informó personal de ese plantel de nivel medio superior y superior en Huejutla.

Detallaron que estudiantes de la UTHH realizaron las siguientes actividades: extracción de ADN de muestra vegetal, sangre, semen y pelo de ganado, además de practicar la electroforesis que es una técnica para la separación de moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico.

Mencionaron que gracias a ese tipo de prácticas aprendieron que la separación de moléculas también puede realizarse sobre la superficie hidratada de un soporte sólido, a través de una matriz porosa, o bien en disolución.

Además, informaron que los estudiantes de tercer y noveno cuatrimestres de la carrera de Ingeniería en Agrobiotecnología realizaron recorrido de campo y mejoramiento genético clásico en higo, maíz y frijol.

Escrito en Huasteca el