Buscar

Exigen a docente de planta para atender escuela de Huejutla

Los tutores amagaron con manifestarse y viajar a Pachuca si es necesario, en caso de que autoridades nieguen un nuevo docente de planta para quinto grado.

Escrito en Huasteca el
Exigen a docente de planta para atender escuela de Huejutla

El supervisor escolar de la zona 59, Nicolás Espinosa Hernández trató de persuadir a padres y madres de familia de la escuela primaria Niños Héroes de Huejutla, con la finalidad de no suspender clases este lunes.

Sin embargo, los tutores de la escuela ubicada en la colonia Valle del Encinal dijeron que están cansados de engaños y de ver cómo una docente es intocable.

Por lo que este lunes exigirán a un maestro o maestra de planta para atender el quinto grado.

MENSAJE

Esto puede verse en el grupo que han activado las madres y padres de familia, espacio donde también se lee el siguiente mensaje:

Buenos días padres de familia, nos dirigimos a ustedes con todo respeto. De acuerdo a la asamblea del viernes, notificamos que el lunes se llevará a cabo la toma de la institución, por lo cual agradecemos que nos acompañen a partir de las 7:00, con su respectivos carteles".

RESPONSABLE

Los tutores recordaron que llevan muchos años con el problema y señalaron como responsable a la maestra Yanira Sánchez Ruiz, quien por nueve años ha solicitado separarse de la función docente, que está obligada a realizar al ser parte de la plantilla.

Al solicitar permisos laborales, la docente promueve la llegada de maestros interinos que constantemente son cambiados de escuela.

Por lo anterior, dijeron que si la maestra Yanira Sánchez Ruiz no quiere dar clases en este plantel de educación básica, entonces la comisionen a un lugar donde no afecte a los alumnos.

Finalmente, adelantaron que no van a ceder en su petición y que de ser necesario viajarán a Pachuca en busca de soluciones.

Escrito en Huasteca el