Buscar

Trae Domingo de Ramos buenas ventas a comerciantes de Huejutla

Roberto Hernández, vendedor de temporada, dijo que los ramos de flores han sido muy solicitados este domingo con el que comenzó la Semana Santa.

Escrito en Huasteca el
Trae Domingo de Ramos buenas ventas a comerciantes de Huejutla

Buenas ventas registraron este domingo comerciantes de palmas que se instalaron sobre la avenida Hidalgo del centro de Huejutla durante la celebración del Domingo de Ramos con el que iniciaron las actividades de la Semana Santa.

Así lo dio a conocer Roberto Hernández, vendedor de temporada quien dijo que los ramos de flores han sido muy solicitados, principalmente este domingo con el que comenzó la Semana Mayor.

Detalló que hubo ramos para todos del bolsillos, desde 20 hasta más de 200 pesos para fieles católicos acudieran a la catedral y las más de 40 parroquias de la región para escuchar misa y participar en el acto de bendición de palmas.

Existe la creencia entre los fieles católicos que cuando hay una tempestad o un aguacero muy fuerte, con rayos y truenos, la gente quema un poco de la palma y reza algunos Padre Nuestro y Ave María para que la tempestad disminuya: "mi abuela lo hacía y tenía efecto", recordó Roberto Hernández.

Comentó además que la venta de palmas no fue buena sólo para él, sino también para otros comerciantes de temporada provenientes de comunidades de la Sierra, Huasteca hidalguenses y del Norte de Veracruz.

El comerciante dijo esperar que las buenas ventas continúen durante la Semana Mayor ya que gracias a ello fortalecen sus negocios y logran el sustento diario.

Escrito en Huasteca el