Buscar

Protesta grupo ambientalista en Huejutla, pide reforestar y detener pisal

Solicitan estrategias para reforestar y exigen detener la construcción de un pisal en la zona centro del municipio

Escrito en Huasteca el
Protesta grupo ambientalista en Huejutla, pide reforestar y detener pisal

Integrantes del grupo ambientalista  Por amor a Huejutla marcharon por las principales calles de esta ciudad para solicitar a las autoridades municipales acciones serias de reforestación en las plazas públicas de la Huasteca.

A su vez, protestaron contra la construcción de un pisal en la zona centro del municipio que lleva un 40 por ciento de avance, luego que los trabajos iniciaron hace un mes; sin embargo, hasta ahora el grupo de ambientalistas exigió detenerla.

Las acciones ocurrieron luego de que este grupo ciudadano regó con agua árboles y vegetales ubicados en las plazas de la Revolución Mexicana, Nicandro Castillo y el kiosco de la ciudad.

Durante su recorrido que inició en la plazuela Juárez la noche del lunes, los manifestantes integrados por niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad firmaron un documento que entregarán a la autoridad local.

A través de pancartas exigen acciones serias de reforestación en sitios públicos de la Huasteca hidalguense. También demandan detener la obra del pisal que se lleva a cabo en la plaza de la Revolución Mexicana.

Consideran que dicha obra no es prioritaria para los habitantes de este punto de la Huasteca hidalguense.

El contingente caminó por la avenida Juárez y Revolución Mexicana hasta llegar a la plaza 21 de Mayo. Después colocaron sus pancartas en la fachada de la presidencia municipal. 

Los manifestantes anunciaron que continuarán con sus protestas hasta ser escuchados por las autoridades.

Escrito en Huasteca el