Buscar

Caso Sayonara: solicita INE respetar derechos de las mujeres

Sayonara Vargas denunció a Feliciano Cruz Hernández por el probable delito de violencia política en razón de género, ya que incitó a vecinos de las comunidades a retener a la aspirante.

Escrito en Huasteca el
Caso Sayonara: solicita INE respetar derechos de las mujeres

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a Feliciano Cruz Hernández, representante de la Unión Regional de Ejidos y Comunidades de la Huasteca Hidalguense (URECHH) a conducirse con respeto irrestricto de los derechos humanos de las mujeres.

Esto, luego que Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal de la coalición PRI, PAN y PRD en el distrito Huejutla, denunció a Cruz Hernández por el probable delito de violencia política en razón de género, ya que incitó a vecinos de las comunidades a retener a la aspirante.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que las expresiones de Cruz Hernández  podrían constituir violencia psicológica y simbólica.

Sin embargo, agregó, resulta improcedente la adopción de medidas cautelares en la vertiente de tutela preventiva, toda vez que se trata de hechos futuros de realización incierta.

"No obstante, se exhortó a Feliciano Cruz Hernández a conducirse con respeto irrestricto de los derechos humanos de las mujeres y a evitar realizar expresiones como las que han sido materia de análisis”, señaló el INE en comunicado de prensa.

Escrito en Huasteca el