Buscar

Hay que prevenir incendios: llaman bomberos de Huejutla a no quemar basura ni rastrojo

Bomberos de Huejutla mencionaron que recientemente han atendido incendios pastizales en la región, por lo que piden no generar riesgos.

Escrito en Huasteca el
Hay que prevenir incendios: llaman bomberos de Huejutla a no quemar basura ni rastrojo

Bomberos de Huejutla piden a la población no quemar basura, ni rastrojo para evitar incendios pastizales o forestales que pongan en riesgo la vida de las personas de ese y otros municipios de la Huasteca.

Así lo solicitan luego de los incendios pastizales que han atendido en los últimos días, uno de ellos, en el acceso principal que lleva a la localidad Cuamapil.

Explicaron que un alto porcentaje de los incendios que ocurren en la Huasteca hidalguense y norte de Veracruz son provocados por la quema de basura y rastrojo en tierras de cultivo que preparan para el ciclo agrícola que comienza en la segunda quincena de junio.

Por ello, pidieron a la población no llevar a cabo ese tipo de prácticas que pueden salirse de control y convertirse en una situación de riesgo.

"Hasta el momento los incendios pastizales que se han registrado en esta región no han generado personas lesionadas o fallecidas", señalaron los rescatistas quienes recordaron que el gobierno estatal ha prohibido las quemas ante la falta de lluvia y temperaturas mayores a 45 grados Celsius.

Además, Bomberos de Huejutla pidieron a los automovilistas no arrojar colillas de cigarro ni botellas de vidrio a la maleza, pues el efecto lupa puede generar un incendio de graves consecuencias.

Escrito en Huasteca el