Buscar

Preparan albergues en Huejutla ante posibles lluvias torrenciales

El Meteorológico Nacional prevé que la tormenta tropical Alberto cause intensas lluvias en el norte de Hidalgo; en Huejutla alistan medidas preventivas y llaman a la población a estar alerta.

Escrito en Huasteca el
Preparan albergues en Huejutla ante posibles lluvias torrenciales

El titular de Protección Civil de Huejutla, José Pascual Flores, informó que trabajan en los permisos para habilitar el auditorio de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes Cabrera y el edificio del Buen Samaritano como albergues temporales.

Lo anterior, con el fin de que sean utilizados por personas que pudieran ser afectadas por las lluvias torrenciales que se esperan en la región derivadas de la tormenta tropical Alberto que se encuentra en el golfo de México y tocaría tierras nacionales la noche de este miércoles o en el transcurso del jueves.

Así lo mencionó Pascual Flores este miércoles en la presidencia municipal de Huejutla, donde se coordinaba con otros funcionarios locales para los trabajos de prevención necesarios ante el pronóstico de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en esa y otras regiones del país.

12 ALBERGUES

Explicó que Protección Civil cuenta con seis espacios en la zona urbana y mismo número en la rural para ser habilitados como albergues temporales donde puedan refugiarse familias afectadas por las condiciones climáticas.

El funcionario pidió a la población estar al tanto de los llamados oficiales tanto de autoridades locales como estatales con la finalidad de evitar riesgos.

MANTENERSE AL TANTO DE INFORMACIÓN OFICIAL

Sobre todo, llamó a quienes viven en zonas de riesgo por inundaciones o deslaves a tener a la mano los documentos más importantes en bolsas de plástico para poder salir de casa de manera urgente, además de hacer caso a las autoridades ante cualquier solicitud de evacuación.

Recalcó que hasta las 19:00 horas de este miércoles no hay presencia de lluvias fuertes en Huejutla; sin embargo, recalcó que de acuerdo con el SMN podrían caer precipitaciones torrenciales durante la noche y a lo largo de mañana jueves.

Escrito en Huasteca el