Buscar

Tras impacto de Alberto supervisan zonas de riesgo en Huejutla

Autoridades recorrieron zonas consideradas de riesgo tras las lluvias causadas por la ahora depresión tropical Alberto.

Escrito en Huasteca el
Tras impacto de Alberto supervisan zonas de riesgo en Huejutla

Autoridades de Huejutla realizan inspección en diversas zonas de alto riesgo, en localidades como Coco Grande, Coco Chico, La Garita, Comaltepec, Horcones y la colonia UNTA.

Esto, debido a las lluvias causadas por la depresión tropical Alberto que impactan territorio nacional.

Las inspecciones las lleva a cabo personal de la dirección de Protección Civil de Huejutla junto con el director general de la misma dependencia estatal, Jorge Arturo Lucio.

El objetivo principal es identificar áreas vulnerables y coordinar esfuerzos para brindar apoyo a la población que pudiera ser afectada por las condiciones meteorológicas.

De acuerdo con información de Protección Civil municipal no se han reportado afectaciones graves por las lluvias. Sin embargo, habilitaron 12 lugares esparcidos en la cabecera municipal y en diversas comunidades que están habilitados para dar refugio a familias que lo requieran.

Se pide a la población mantenerse atenta a la información que se difunda en canales oficiales. Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) existe la posibilidad de que haya más lluvias en Hidalgo.

Escrito en Huasteca el