Buscar

Lluvias no recuperaron mantos acuíferos de Huejutla, sigue crisis del agua

Continuará la distribución de agua por pipas, custodiará la entrega Ejército y Guardia Nacional

Escrito en Huasteca el
Lluvias no recuperaron mantos acuíferos de Huejutla, sigue crisis del agua

La lluvia que se ha registrado en la Huasteca ha sido insuficiente para rehabilitar los ríos y mantos acuíferos de esta región, reconoció el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Huejutla, Lizandro Abdul Hernández Lara.

Precisó que la emergencia por falta de agua continúa, así como la distribución a través de pipas que fueron enviadas por la autoridad estatal y federal.

Por lo anterior, el funcionario pidió a la población cuidar y no desperdiciar el agua, pues asegura que cada vez resulta más difícil llevar este líquido a las tomas domiciliarias de los más de 15 mil usuarios locales.

En la distribución de agua participan elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la presidencia municipal de Huejutla y otros organismos como la CONAGUA y la CASSIM de los gobiernos federal y estatal.

Para terminar, el funcionario invitó a sus usuarios a reportar vía telefónica la falta de agua para que este organismo busca a forma de llevarles este líquido a través de alguna pipa.

Escrito en Huasteca el