Buscar

Plantan vecinos árboles de naranja en colonia de Huejutla

Participantes mencionaron que se responsabilizarán del cuidado de los árboles que no afectarán las banquetas ni el arroyo vehicular, afirmaron.

Escrito en Huasteca el
Plantan vecinos árboles de naranja en colonia de Huejutla

Vecinos de la colonia San José de Huejutla reforestan su comunidad con árboles de naranja de cucho y otras especies, cuya raíz no afectará banquetas o el arroyo vehicular.

Jorge Lara García, habitante del lugar, invitó a sus vecinos a hacer lo mismo para favorecer el medio ambiente en ese centro poblacional.

En la reforestación participan niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, puntualizó Lara García, quien aclaró que los habitantes de esa zona se harán responsables de cada uno de los árboles sembrados, regándolos periódicamente y evitando que sean maltratados.

Enfatizó que les interesa mucho la participación de niños, niñas y adolescentes, pues serán ellos quienes tengan la responsabilidad de mejorar su medio ambiente.

Reconoció que la tarea reforestar es difícil, sobre todo porque mucha gente se ha dedicado a talar árboles sin medida, por lo que exhortó a la población a sumarse a la actividad.

El vecino de San José comentó que iniciaron la reforestación este lunes y buscan que al menos frente de cada vivienda haya un árbol de naranja de cucho u otras especies vegetales que ayuden a fortalecer el ecosistema de la zona.

Escrito en Huasteca el