Buscar

Señalan carniceros mala práctica en sacrificios de animales en Huejutla

En el rastro han utilizado descargas eléctricas en los animales, por lo que la carne sale de mala calidad y la población no la compra.

Escrito en Huasteca el
Señalan carniceros mala práctica en sacrificios de animales en Huejutla

El director de la oficina de Servicios municipales del ayuntamiento de Huejutla, Salatiel Domínguez Flores, habló de la reunión que sostuvo con integrantes del gremio de carnicerías para atender las quejas sobre el sacrificio de los animales.  

Los señalamientos del gremio indican que los animales que sacrifican con descargas eléctricas revientan la carne y por ello se les complica la venta diaria.

Por lo anterior, los tablajeros del mercado pidieron mayor cuidado a la hora de la matanza de puercos, ya que si la descarga eléctrica es muy fuerte la carne se florea o truena y resulta difícil que sus clientes la acepten en esas condiciones.

El funcionario dijo que ya trabajan para apoyar a los tablajeros del mercado municipal y su periferia, anunciaron acciones para modernizar el rastro de Huejutla, acción que habrá de cumplirse antes de que concluya la administración 2020-2024.

Dijo que el edil de Huejutla giró las instrucciones precisas para que en breve tiempo se modernice el rastro municipal de esta demarcación, por lo cual pidió a los tablajeros paciencia y esperar en el corto tiempo un mejor espacio para la matanza de sus animales.

Escrito en Huasteca el