Buscar

Retienen a alcalde y secretario municipal de Huautla; exigen cumplimiento de obras

Los funcionarios municipales fueron llevados a Hernandeztla por habitantes de esta localidad, así como de Vinazco.

Escrito en Huasteca el
Retienen a alcalde y secretario municipal de Huautla; exigen cumplimiento de obras

Fueron retenidos el alcalde de Huautla Artemio Martínez Rebolledo y el secretario municipal Ignacio Cortés Salinas por vecinos de las comunidades Vinazco y Hernandeztla, y los llevaron a esta última localidad de la Huasteca.

Tal acción la realizaron por incumplimiento de compromisos y obras públicas que hasta el momento no han sido iniciadas o terminadas, explicaron funcionarios del ayuntamiento que pidieron reservar sus nombres para evitar represalias, la mañana de este lunes.

Dijeron que los funcionarios fueron retenidos frente a la presidencia municipal y llevados a la localidad Hernandeztla por 90 habitantes de ambas comunidades, quienes piden la rehabilitación de su camino y algunas obras de beneficio comunitario que no han sido concluidas.

Los vecinos de las localidades Hernandeztla y Vinazco dijeron que no liberarán al edil ni al secretario municipal hasta que se comprometan a cumplir con la rehabilitación del camino que lleva a esas localidades y otras obras públicas.

Los funcionarios retenidos dialogan con vecinos para tratar de llegar a un acuerdo y ser liberados.

Escrito en Huasteca el

Círculo AM