Buscar

General Motors en Silao: Filtran supuesta intervención de central obrera de EU

Se filtra un documento electrónico en el que AFL-CIO, central obrera de Estados Unidos, ofrece apoyos económicos y asesoría a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

Escrito en Industria Automotriz el
General Motors en Silao: Filtran supuesta intervención de central obrera de EU

León, Guanajuato.- Una supuesta injerencia de una central obrera de Estados Unidos se ha filtrado en la planta de General Motors en Silao

De acuerdo con un documento electrónico de la oficina Solidarity Center de AFL-CIO, esta central obrera estadounidense ofreció apoyos económicos y asesoría a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) durante la campaña de afiliación de empleados. 

LEE ADEMÁS: Trabajadores de GM Silao votan y echan a la CTM de la planta. 

 

En agosto pasado, los empleados de General Motors en Silao votaron en contra de la continuidad del Sindicato "Miguel Trujillo López". Foto: STPS.

El documento menciona a Chris Pacheco, representante de Asuntos Laborales de Solidarity Center, a la Secretaria General del SINTTIA y a los Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional

En el texto se menciona que con el objetivo de contar con un movimiento sindical fuerte, independiente y democrático, se propone el apoyo con asesoría técnica y de fondos para la contratación de una decena de personas que fueron despedidas de la armadora, así como a 15 secretarios del sindicato que se encuentran en paro técnico.

En el caso de las personas despedidas, incluso aparecen sus nombres en el documento.

El apoyo económico que se propone en el supuesto documento firmado el pasado 21 de septiembre, es de 3 mil 500 pesos a la semana.

Además, la central obrera estadounidense ofrece el apoyo de dos computadoras laptops para uso de la Secretaria General y el Secretario de actas, con un software para hacer la base de datos de la campaña de afiliación y para el registro de los afiliados al sindicato.

También el documento señala que se proveerá una asesoría técnica y capacitación en técnicas de organización, incluyendo: "Liderazgo, Pensamiento Analítico, Pensamiento Estratégico, Trabajo Colaborativo, Pensamiento Estratégico en la toma de decisiones, Análisis cuantitativo y Uso de Software para base de datos".

Asimismo, puntualiza que el Centro de Solidaridad ofrecerá un acompañamiento semanal al equipo de SINTTIA para la elaboración de un plan de trabajo, una evaluación y una rendición de cuentas.

LEE ADEMÁS: GM Silao: 'Pelea' Sindicato Independiente contrato colectivo. 

Por último, en el documento se consigna una Cláusula de Confidencialidad, que dice:

"Por la protección de ambas partes, el Centro de Solidaridad "CASSI" & SINTTIA deberán guardar discreción y confidencialidad sobre los asuntos propios y de todas la actividades o proyectos de trabajo en conjunto a largo de su función y también al término de ésta. Como parte de este Convenio de Confidencialidad, ambas partes se comprometen a resguardar toda información y materiales relacionados con su plan de trabajo en vigencia". 

LALC 

 

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado