Buscar

General Motors será la armadora más beneficiada con Centro de Distribución

El proyecto se hará realidad con la alianza de Kansas City y Suministros Industriales Potosinos

 

Escrito en Industria Automotriz el
General Motors será la armadora más beneficiada con Centro  de Distribución

León, Guanajuato. Una de las armadoras más beneficiadas con el Centro de Distribución de Vehículos para envíar unidades a Estados Unidos será la General Motors.

Es un importante proyecto de logística que beneficiará a las armadoras automotrices de Guanajuato y del Bajío, sobre todo a General Motors que se apoyaba de la logística de Querétaro".

En el caso de Honda, Mazda, al igual que Toyota cuentan con sus propias áreas para sacar el 100 % de su producción", detalló Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado.

Agregó que dentro de la estrategía económica de Guanajuato es clave fortalecer el segmento logístico con proyectos como el de Kansas City y Suministros Industriales Potosinos.

Esto nos va a dar autosuficiente logística de materias primas que entran a plantas y que a su vez mandan al mundo el producto ya terminado".

Destacó que el lugar es clave en donde estará construido y aseguró que será un proyecto que junto con Puerto Interior Dos permitirá mayor llegada de nuevas inversiones a Guanajuato.

Puerto Interior Dos estará en el cruce de vías Ferromex y Kansas, esta nueva intermodal está en el cruce de Kansas y estará enfocada en el automotriz, mientras que Puerto Interior Dos en granos e hidrocarburos. Así que necesitamos meterle velocidad a Puerto Interior Dos".

Comentó que una vez en marcha estos dos proyectos darán mayor competitividad al estado y mayores oportunidades de empleos.

Mientras más vaya subiendo la cadena de competitividad más productividad habrá de empleos y más riqueza se genera, será una variable adicional en el tema de la logística".

SM

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado