Buscar

General Motors Silao: denuncian obstáculos contra sindicato independiente

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz denuncia que les ponen como competencia otros tres sindicatos afiliados a la CTM

Escrito en Industria Automotriz el
General Motors Silao: denuncian obstáculos contra sindicato independiente

León, Guanajuato.- Integrantes de SINTTIA denuncian que en General Motors continúan colocando obstáculos al colocar tres sindicatos que serían su competencia y todos están afiliados a la CTM.

Sabemos que ninguno de ellos representa en realidad a la base trabajadora, y aunque nos echen montón los vamos a derrotar, porque la voluntad de las y los trabajadores de GM Silao es sacudirse de una vez por todas del lastre de la CTM, que solamente ha servido para mantener pésimos salarios y condiciones laborales en la planta".

En información emitida por el Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) añadieron que confían en que la autoridad laboral será consecuente con el espíritu de la reforma laboral

Los integrantes de este sindicato presentaron ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral su solicitud para obtener la Constancia de la Representatividad en General Motors Silao.

 

LEE ADEMÁS: Sindicato rechaza injerencia de líder canadiense

 

Expresaron que cumplen con más del 30 por ciento de la plantilla de trabajadores que pide la ley. Tomando en consideración que de acuerdo a GM en la factoría guanajuatense laboran 6 mil 231 trabajadores.

 

En la General Motors de Silao trabajan más de 6 mil personas.

 

Informaron que han dado un paso en su objetivo de liberar a los trabajadores "del corrupto sindicato de protección patronal de la CTM, y hacer valer su derecho a contar con un sindicato que verdaderamente los represente y vea por sus intereses y aspiraciones, después de haber ganado la Consulta de Legitimación del contrato con el No".

 

LEE ADEMÁS: Producción en General Motors baja más de la mitad

 

Mencionaron que ahora van por el a un sindicato que aseguraron es independiente y democrático.

Estamos conscientes de que estamos protagonizando nuevamente una acción inédita, como fue la consulta, en el marco de la reforma laboral. Estamos haciendo historia, a pesar de que en todos estos meses, que transcurrieron desde la victoria de agosto, la empresa continuó favoreciendo al sindicato de la CTM en detrimento del sindicato surgido de la propia base trabajadora".

 

LEE ADEMÁS: Si General Motors se va se perderían 20 mil empleos

 

MTOP




 

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado