Buscar

GM anuncia nueva votación sindical este 1 y 2 de febrero en Silao

El próximo 1 y 2 de febrero los 6 mil colaboradores de General Motors (GM) Silao votarán para decidir a la organización sindical que los represente en sus derechos laborales.

Escrito en Industria Automotriz el
GM anuncia nueva votación sindical este 1 y 2 de febrero en Silao

Silao, Guanajuato.- El próximo 1 y 2 de febrero los 6 mil colaboradores de General Motors (GM) Silao votarán para decidir a la organización sindical que los represente en sus derechos laborales.

De acuerdo a un documento oficial membretado por el gobierno federal por medio del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral así como de la  Coordinación General de Registro de Contratos Colectivos Dirección de Constancias de Representatividad informaron a los trabajadores sindicalizables que consideren los primeros dos días del próximo mes para hacer valer su voto.

"A todos los trabajadores sindicalizables, es decir que no sean de confianza, de
GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. ubicad(os) en: Km 3.8 de la Carretera de 4 carriles Silao-Guanajuato, municipio Silao de la Victoria, Estado de Guanajuato, C.P. 36295, a elegir, a través del voto personal, libre, directo y secreto los días 01 y 02 de febrero de 2022, a la organización sindical para que los represente en la negociación del contrato colectivo de trabajo".

LEE TAMBIÉN: 'Legitimación de contrato colectivo de General Motors no debe tomarse a la ligera'

Votación sindical GM: ¿Cómo será la votación?

En el texto enviado al personal detallaron que la consulta se desahogará los días 01 con inicio a las 05:00 horas y concluirá a las 19:00 horas del día 02 de febrero de 2022.

Explicaron que debido al número de trabajadores, tipo de jornadas y turnos, las casillas de votación se instalarán en cinco puntos de votación:

  • Ensamble
  • M5
  • Grx
  • 8 Velocidades
  • Puerta 02.

Entre los antecedentes que se mencionan está que el día 07 de diciembre de 2021, el ente colectivo denominado Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, solicitó se le expida Constancia de Representatividad respecto a los trabajadores que serán cubiertos por el Contrato Colectivo de Trabajo.

LEE TAMBIÉN: General Motors: rechaza sindicato injerencia de líder canadiense

Segundo que con fecha 09 de diciembre de 2021, el ente colectivo denominado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana, formuló solicitud de adhesión.

Tercero que el 09 de diciembre de 2021, el ente colectivo denominado Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M, formuló solicitud de adhesión.

Y cuarto que el 22 de diciembre de 2021, el ente colectivo denominado Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General "Carrillo Puerto", formuló solicitud de adhesión.

MCMH

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado