Buscar

Aumentan ventas de seminuevos en apps

Usuarios prefieren vender en línea sus vehículos para evitar fraudes

Escrito en Industria Automotriz el
Aumentan ventas de seminuevos en apps

León, Guanajuato. La certeza en sus operaciones y el boom del comercio electrónico provocaron una proliferación de plataformas electrónicas en México para comprar y vender autos seminuevos.

Entre los aspectos que ofrecen plataformas como Kavak, OLX Autos, Odetta o Caranty están que el usuario puede hacer una transacción segura y la unidad tiene los papeles en orden y está en buen estado físico.

A la gente le genera una grata experiencia saber que tiene una plataforma que los respalda, que la transacción será y que el bien que van a está revisado, no tiene reporte de robo ni hay algo turbio detrás; esos factores han hecho que estas plataformas hayan crecido muchísimo", expuso Gerardo San Román, director de Jato Dynamics en Latinoamérica.

Las plataformas ofrecen garantía y al ser un espacio con visibilidad nacional da más confianza al consumidor, expuso Gerardo Gómez, director de JD Power México.

Esta área de oportunidad la identificaron las plataformas y la están cubriendo, está pensada de cara al consumidor que hará la transacción de vender su auto y se la simplifican", destacó Gómez.

En México, el mercado de compra-venta de autos seminuevos puede generar incertidumbre, pues muchas de las compras se realizan sin intermediarios, es inseguro, por lo que 40% de las transacciones termina en fraude, según datos de Caranty, empresa que pone en contacto al comprador y vendedor para que ellos hagan la negociación de manera particular.

SM

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado