Buscar

Michelin tendrá una expansión en León para llegar hasta 3 mil empleos

La compañía llantera contempla en este año pasar de 1 mil 500 empleados a 2 mil 300

Escrito en Industria Automotriz el
Michelin tendrá una expansión en León para llegar hasta 3 mil empleos

León, Guanajuato. Michelin contempla una expansión de sus instalaciones y de 1,500 empleados pasará a 2,300.

Aunque hasta ahora la compañía no ha hecho oficial esta nueva inversión, en septiembre del año pasado, durante la visita a la planta de la llantera, por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó en su cuenta de Twitter que había sostenido una productiva reunión donde se confirmó la viabilidad de una nueva inversión, "que estaremos anunciando próximamente desde #GTO".

Amplió que "buscamos empresas globales que apuesten a la innovación, que lleguen al estado para que crezcan e inviertan en un mayor desarrollo tecnológico, que se traduzca en mayores oportunidades para las y los guanajuatenses".

Una fuente involucrada al tema compartió que el proyecto se trata de una planta espejo; término que se utiliza para las expansiones que tendrán las mismas características que la nave industrial ya existente.

Es la segunda etapa en donde pasarán de 1 mil 500 empleados a 2 mil 300 al concluir este año y contempla una tercera etapa con una planta espejo nuevamente, en donde se podría llegar a 3 mil empleos, esto entre 2023 y 2024".

Añadió que al comienzo del año realizaron en Poliforum una feria de empleo exclusiva para Michelin y en la pasada edición del Encuentro Laboral también estuvieron en busca de más contrataciones.

Los puestos son principalmente para operativos".

 Trabajan con proveeduría local

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable dijo que la expansión es un reflejo de lo que está sucediendo en el mundo, en donde anteriormente las grandes compañías buscaban que su proveeduría estuviera concentrada en zonas de bajo costo y ahora buscan que se haga en lugares cercanos y que les ofrecen grandes ventajas competitivas para seguridad de su insumo.

Hoy se dieron cuenta que no hay nada más costoso que aquello que no tienes".

Recordó que en la visita a Francia en compañía del mandatario guanajuatense les expresaron que estaban muy contentos con la planta ubicada en León, y que sin embargo por un tema de veda no podría dar más información.

Ya hay datos, no podemos comentarlo, pero, vienen buenos momentos para Guanajuato, hay que capitalizarlos para beneficio de todos los guanajuatenses".

 

Crecimiento hacia el 2024

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral dijo que esta llantera de origen francés está en sus primeros años de crecimiento en León, por lo que su proceso de ampliación natural sucederá entre este año y hasta el 2024.

Contemplan una producción por etapas. En el IECA de León cuentan con espacio exclusivo en donde estamos trabajando en equipo con ellos, para formar los cuadros".

Fue en 2016 que Jean-Dominique Senard, presidente global de Grupo Michelin, anunció que invertiría el grupo 510 mdd para construir una fábrica con capacidad de producir hasta 5 millones de neumáticos al año a partir de 2018 en el parque industrial León Bajío, en un terreno de 90 hectáreas.

SM

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado