Buscar

Armadoras resienten falta de semiconductores y podrían parar producción

La escasez de componentes es a nivel mundial, y se agrava con la guerra Rusia-Ucrania

Escrito en Industria Automotriz el
Armadoras resienten falta de semiconductores y podrían parar producción

León, Guanajuato.- Armadoras en el estado de Guanajuato han vuelto a resentir el desabasto de semiconductores y temen nuevos paros técnicos en su producción.

A nivel mundial las firmas automotrices han tenido que reajustar sus proyecciones de producción, dijo el secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

 

LEE ADEMÁS: Capacitan a migrantes para que se unan al sector calzado

 

Mencionó que la situación "sigue compleja y desafortunadamente por la guerra entre Rusia y Ucrania el tema logístico no se ha compuesto, y entonces seguimos todavía apretados en este tema, esperemos que con el tiempo empiecen las nuevas industrias en Norteamérica, como la que se está construyendo en Arizona, Estados Unidos, aunque se va a llevar años& pero yo creo que ese tipo de inversión nos va a beneficiar en el futuro".

Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el estado.   

 

El funcionario aseguró que no tiene un dato preciso de cuántas unidades podrían dejarse de hacer durante este año por esta coyuntura, pero aceptó que la problemática s frustrante para las armadoras y para las agencias de vehículos.

El año pasado se habló de que en Guanajuato había 10 mil unidades estacionadas sin poder ser enviadas para su venta, y de continuar así podría duplicarse la cifra.

Mencionó que sí están al pendiente de las armadoras y que al inicio del año la expectativa era positiva, incluso armadoras como Toyota habían anunciado que crecerían en un 20 por ciento a nivel mundial, situación que beneficiaría su planta guanajuatense, sin embargo, ahora es poco probable que suceda.

 

LEE ADEMÁS: Empresarios proponen esquema de cuidado de niños y adolescentes

 

Desafortunadamente la pandemia se alargó y nadie nos esperábamos la guerra entre Ucrania y Rusia, nos preocupa por ejemplo que Citi Banamex haya hecho una reducción nuevamente al 1.3 por ciento para el crecimiento en México, es muy bajo para el país, desafortunadamente".

Comentó que en lo que va del año varias armadoras en Guanajuato ya han frenado su producción, un ejemplo es Mazda, sin embargo hasta ahora han llegado a acuerdos con los empleados para descansar, pagarles un porcentaje, pero no despedirlos.

 

MTOP

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado