Buscar

Agencias de carros han evitado cerrar por ventas de seminuevos

A este sector se le juntó la coyuntura económica provocada por la pandemia junto el desabasto de semiconductores que ya suma dos años

Escrito en Industria Automotriz el
Agencias de carros han evitado cerrar por ventas de seminuevos
Archivo

León, Guanajuato. La prestación de servicios y la venta de vehiculos seminuevos han permitido que las agencias de autos mantengan sus ingresos. 

Aun así, por cada siete autos nuevos  se venden tres seminuevos, detalló Arturo Gonzalez Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato.

Explicó que como negocio están viviendo escasez de producto, trabajando con inventarios al 40%. 

Ante la escasez de modelos nuevos, cuando el cliente llega pueden elegir seminuevos, eso nos está ayudando".

Aunque reconoció la fortaleza de las agencias es la venta de autos nuevos, esperarían que la falta de chips se corrija para tener los autos suficientes para la demanda.  

Recordó que esperaban que la falta de modelos pudiera restablecerse a mediados de éste año, sin embargo, puede tomar más tiempo por una problemática de logística mundial que detiene la cadena de insumo de la industria. 

Pese la reducción de modelos, la utilidad la mantienen con las áreas de servicio que tienen en las agencias lo que les ha permitido conservar los empleos en los pisos de ventas. 

El área de servicio, y la compra venta de seminuevos eso ha motivado que nos mantengamos en la línea de trabajo". 

En los últimos dos años han perdido al 10% de la plantilla laboral por la contingencia sanitaria, y no se han logrado recuperarlos.

González Palomino explicó que en Estados Unidos la venta de seminuevos es igual a la de autos nuevos, y esperan que esto pueda darse en México en los próximos años. 

SM

Temas

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado