Buscar

Autos seminuevos en Guanajuato aumentan precio 30%

El precio de los autos seminuevos ha aumentado a raíz de la disminución en la producción en las armadoras automotrices

Escrito en Industria Automotriz el
Autos seminuevos en Guanajuato aumentan precio 30%

León, Guanajuato.- Ante el reducido inventario de vehículos nuevos en las agencias de Guanajuato, el precio de los seminuevos ha aumentado hasta 30 por ciento.

Hay modelos que ofrecían en 150 mil pesos y ahora cuestan 200 mil, las agencias aceptan unidades que tengan un promedio de 5 años de antigüedad y un máximo de 8 años.

 

LEE ADEMÁS: Por falta de semiconductores, armadoras podrían hacer nuevos paros

 

Arturo Palomino, dirigente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA), comentó que en esa búsqueda de permanecer abiertas las agencias y mantener los empleos, los colaboradores incluso preguntan a quienes buscan una unidad nueva si les interesa vender su carro usado.

 

Las agencias de autos trabajan con el 40% de su inventario habitual.

 

Seguimos con problemas de inventarios en carros nuevos, están tardando un promedio de 3 meses la mayoría de los modelos, prácticamente el modelo llega y de inmediato se va, porque ya está asegurada su venta".

Agregó que si antes al mes se vendía un promedio de 130 autos nuevos, ahora son 90, mientras que de seminuevos se vendían 20 y ahora el sector está comercializando un promedio de 30 a 35 unidades.

Además la poca oferta de carros nuevos ha provocado que tengan un aumento hasta del 11 por ciento en su precio, cuando anualmente el incremento era del 5 por ciento en promedio.

 

LEE ADEMÁS:  Honda reduce producción por falta de microchips

 

Seguimos con muchos problemas de inventario, trabajando con la actitud de que pronto la situación mejore", dijo el empresario.

Palomino mencionó que las agencias trabajan con el 40 por ciento de su inventario, así que si una acostumbraban tener 100 unidades ahora cuenta con 40.

La problemática no solamente afecta a los modelos comerciales, sino también a los modelos de lujo y deportivos.

"La realidad es que sí está complicado el tema, pero lógico estamos con el ánimo de estar abiertos a los clientes, de buscar la forma de encontrar una solución si su interés es comprar una nueva unidad".

 

LEE ADEMÁS: Se quedan estacionados 20 mil automóviles

 

 

MTOP
 

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado