Buscar

SINTTIA acusa a GM Silao de alargar el proceso de negociación

Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del Sindicato Independiente (SINTTIA), señala que la empresa General Motors (GM Silao) parece estar decidida a obstaculizar y prolongar el proceso de negociación.

Escrito en Industria Automotriz el
SINTTIA acusa a GM Silao de alargar el proceso de negociación

León, Guanajuato.- General Motors (GM Silao) cuestiona la representatividad laboral de SINTTIA, mientras que el sindicato expresa que es una falta grave de respeto para ellos y para el proceso de negociación.

Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, consideró que "la empresa parece decidida a obstaculizar y prolongar el proceso de negociación"", sin embargo, advirtió que no van a dar un paso atrás en la lucha por mejorar los salarios y prestaciones de los trabajadores.

Agregó que durante la negociación GM Silao ha utilizado constantes estrategias para alargar el mayor tiempo posible la entrega de su contrapropuesta económica, exigiendo que las cosas se hagan bajo sus tiempos y reglas.

LEE ADEMÁS: Empleados sindicalizados de GM Silao no han recibido respuesta a sus propuestas. 

Recordó que el último acercamiento con GM Silao lo sostuvieron en una conciliación el pasado 6 de abril en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y señaló que se tiene programada una audiencia ante el Tribunal Laboral el próximo 19 de abril, por lo que la empresa se vio obligada a responder la solicitud.

La propuesta económica entregada a la empresa se basó en la demanda de los trabajadores de la planta para el sustento de ellos y sus familias.

Señaló que el principal obstáculo por el que no han avanzado en las negociaciones ha sido que la armadora se niega a presentar la respuesta al paquete económico formulado por SINTTIA.

Su argumento es que no lo harán hasta que se llegue a un acuerdo total en las cláusulas administrativas, de las cuales ya fueron revisadas y solo quedan pendientes de acuerdo dos cláusulas.

LALC

 

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado