Buscar

Exportación de vehículos baja en primer trimestre

Las armadoras asentadas en el estado redujeron el volumen de ventas al extranjero en 2022

Escrito en Industria Automotriz el
Exportación de vehículos baja en primer trimestre

León, Guanajuato. Las exportaciones de autos ensamblados en Guanajuato tuvieron una caída de 5 mil 837 unidades en el primer trimestre de 2022. Esta cifra representó una disminución de 3.59% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

De enero a marzo de este año se enviaron 156 mil 962 unidades fuera de México entre las armadoras asentadas en la entidad. Esta cifra fue menor a las 162 mil 799 unidades registradas en el primer trimestre del 2021.

General Motors sumó 67 mil 239 unidades en el primer trimestre del 2022, si bien es la compañía que lidera la exportación, sus resultados fueron negativos en comparación con sus cifras del 2021. La planta instalada en Silao redujo en 12 mil 415 las unidades de exportación. 

Aunque no todos los modelos de GM tuvieron disminución en las exportaciones, las camionetas doble cabina fueron las que conjuntamente encabezaron la reducción de 13 mil 617 unidades.

Los resultados de exportación en los modelos GMC Sierra Doble cabina, y la Silverado 2500 Doble cabina marcaron las cifras negativas para la armadora. 

En este primer trimestre del año Mazda reunió 26 mil 544 vehículos de exportación, registrando una disminución de 4 mil 925 autos menos que los enviados en los primeros tres meses del 2021 cuando sumaron 31 mil 469 coches. 

La planta de Toyota tuvo una reducción de 150 unidades de exportación, entre el primer trimestre del 2021 y 2022. 

Las camionetas Tacoma ensambladas en Apaseo sumaron 20 mil 166 unidades.

SM

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado