Buscar

IECA Guanajuato: Tras capacitarse, leonés diseña chips para faros de autos de lujo

Tras recibir una capacitación en el IECA Guanajuato, el joven ingeniero leonés Braulio Hernández Romero trabaja en la compañía especializada en faros ZKW México, en Puerto Interior.

Escrito en Industria Automotriz el
IECA Guanajuato: Tras capacitarse, leonés diseña chips para faros de autos de lujo

León, Guanajuato.- Tras recibir una capacitación en el IECA Guanajuato, el leonés Braulio Hernández Romero diseña chips para encender faros de autos de lujo en la empresa ZKW México, instalada en el Puerto Interior. 

Su trabajo consiste en el diseño de semiconductores para hacer que los faros de los automóviles puedan ser controlados y envíen señales a las tarjetas para que enciendan los leds. 

Para el joven de 26 años este es su primer trabajo formal en la industria automotriz como ingeniero electrónico. El colaborador estudió Ingeniería Mecánica en el Tecnológico de León y fue parte de la primera generación del diplomado de Diseño de Circuitos Electrónicos del Instituto Estatal de Capacitación (IECA). 

Este diplomado le abrió al joven una oportunidad de ingresar a la compañía, y entró una semana antes de que terminara.

"No había trabajado antes de manera formal, previamente estuve en el sector metalmecánico en ensamble de maquinaria", platicó Braulio.

Detalló que la empresa ZKW tiene cinco años en Silao, y actualmente está apostando por el desarrollo para llevar a cabo un proyecto desde el diseño, conceptualización y producción en serie.

Reconoció que nunca se imaginó que fuera tan rápida su integración al sector empresarial, y que su expectativas de ingresos fue superada en un 50% a lo que había considerado en un puesto de ingeniería.

 

El ingeniero electrónico Braulio Hernández Romero recibe su certificado del diplomado en el IECA. Foto: Silvia Millán.

Al recibir su constancia del diplomado, agradeció a su familia, cuyo apoyo ha sido clave para acceder a una formación universitaria. "Yo soy lo que soy, gracias al apoyo de mis padres", dijo. 

A raíz de que comenzó la pandemia admitió que no fue fácil acceder a un puesto de trabajo, pero el diplomado que estudió le permitió sumar conocimientos para ser considerado en la compañía. 

LALC


 

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado