Buscar

GM Silao: Votarán trabajadores para validar nuevo contrato colectivo

Este miércoles en GM Silao, más de 6 mil trabajadores participarán en la consulta de validación del Contrato Colectivo de Trabajo, acordado entre el Sindicato y la armadora.

Escrito en Industria Automotriz el
GM Silao: Votarán trabajadores para validar nuevo contrato colectivo

León, Guanajuato.- Más de 6 mil trabajadores de GM Silao (General Motors) decidirán este miércoles si están de acuerdo o no con las condiciones laborales negociadas por SINTTIA.

Además, el sindicato reiteró que buscarán la creación de una mesa de negociación para establecer un programa de recuperación salarial en los próximos años.

Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, agregó que buscarán una bilateralidad entre GM y SINTTIA en temas de trabajo, seguridad, salud y nuevos ingresos.

El nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), propuesto por SINTTIA y aprobado por los directivos de GM, considera un incremento del 13.8% (8.5% al salario y 5.3% a las prestaciones económicas).

El proceso de votación para la validación de las nuevas condiciones laborales deberá iniciarse a primera hora del 25 de mayo y deberá concluir al siguiente día a las 22 horas.

Si la mayoría de los empleados aprueba el acuerdo, deberá firmarse el documento y enviarse al Centro Federal Laboral, de lo contrario habrá de pactarse una fecha para iniciar una renegociación.

LEE ADEMÁS: Analiza Casa Obrera del Bajío pedir intervención de EU en Mazda Salamanca.

En entrevista anterior Morales Reynoso compartió que los colaboradores les han expresado su agradecimiento por el esfuerzo realizado y los resultados alcanzados, por lo que se espera que no exista una respuesta negativa a los puntos acordados para el gremio sindical de GM en Silao.

LALC

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado