Buscar

GM Silao: Aceptan trabajadores de General Motors condiciones de Contrato Colectivo

Tanto GM como SINTTIA coincidieron en que la mayoría de los colaboradores sindicalizados aprobaron validación del Contrato Colectivo de Trabajo en sus instalaciones.

Escrito en Industria Automotriz el
GM Silao: Aceptan trabajadores de General Motors condiciones de Contrato Colectivo

Silao, Guanajuato.- General Motors y SINTTIA coincidieron en que la mayoría de los colaboradores sindicalizados aprobaron en las urnas la validación del Contrato Colectivo de Trabajo en sus instalaciones.

Fueron 9 casillas las colocadas en diversas partes del complejo abiertas desde el primer minuto del 25 de mayo y fueron cerradas a las 10 de la noche del 26 de mayo.

De acuerdo con los resultados del conteo realizado por el SINTTIA, ante la presencia del personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, la gran mayoría del personal elegible que participó en la consulta estuvo de acuerdo y aceptó las condiciones del Contrato Colectivo.

Como indica la Ley Federal del Trabajo, la empresa debe esperar la determinación correspondiente del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral quien oficializará la validez de la consulta y marcará como finalizado el proceso de negociación contractual entre General Motors de México y SINTTIA.

El Sindicato al frente de Alejandra Morales Reynoso logró un Aumento salarial del 8.5%, bono de productividad de 1,600 pesos, un día extra festivo, bono de 400 pesos en vales, vacaciones al 100%, aumentos en prima vacacional, aguinaldo y prima de ahorro.

AM

Temas

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado