Buscar

México se mantiene como cuarto proveedor de autopartes en el mundo

Con 94 mil 778 millones de dólares facturados en el primer bimestre del 2022, México se mantiene como el cuarto proveedor de autopartes en el mundo.

Escrito en Industria Automotriz el
México se mantiene como cuarto proveedor de autopartes en el mundo

León, Guanajuato.- Gracias al crecimiento de los estados de Coahuila, Chihuahua, Guanajuato y Nuevo León, el País se mantiene como el cuarto principal proveedor de autopartes, superando a Alemania

En el territorio mexicano se facturaron al primer bimestre de este año 94 mil 778 millones de dólares, mientras que en Alemania fueron 87 mil 224 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Una de las principales razones de que México se mantenga en esa posición, es la búsqueda de un importante número de compañías del sector automotriz y autopartes para cumplir con el porcentaje del valor de contenido regional acordado en el TMEC.

México no solamente superó a Alemania, sino que registró un incremento del 3.6 % en comparación con el mismo periodo del 2019. 

 

Guanajuato, en tercer lugar en México

 

 

En el listado del INA de las entidades con mejores números en fabricación de autopartes, en primer lugar está Coahuila con el 17 % del total, seguido de Chihuahua, con el 12.5 %; Guanajuato, con el 11.1 %; Nuevo León, con el 10.8 %, y Querétaro, con el 6.6 %.

Además, en marzo la tendencia se mantuvo de forma positiva: la INA reportó que el valor de la producción de partes y componentes en México fue por 9 mil 358 millones de dólares, un aumento del 9 % con respecto a marzo del año pasado, y un incremento del 11 % en comparación con el tercer mes del 2019.

Con base a estas cifras, la INA hizo un ajuste al alza en sus pronósticos para el cierre de este año, estimando un incremento del 7.6 % con respecto al 2021 y esperando llegar a los 102 mil millones de dólares.

LALC

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado