Buscar

Toyota en Apaseo el Grande genera más de 40 mdp en impuestos para Guanajuato

De 2019 a 2022, la planta de Toyota en Apaseo el Grande ha generado una derrama de 40.4 millones de pesos en impuestos y derechos.

Escrito en Industria Automotriz el
Toyota en Apaseo el Grande genera más de 40 mdp en impuestos para Guanajuato

Apaseo el Grande, Guanajuato.- La planta de Toyota en Apaseo El Grande ha generado una derrama económica para Guanajuato de 40.4 millones de pesos tan solo de Impuesto sobre Nómina y derechos desde 2019 hasta mayo de 2022.

Así lo dio a conocer Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a diputados de la Comisión de Hacienda.

Refirió también lo que han generado en Impuestos sobre Nómina algunos proveedores de la armadora japonesa: 

  • TTH Automotive Guanajuato: 539 mil 170 pesos en el mismo periodo de cuatro años.
  • TT Green Metals México: 897 mil 420 pesos, incluyendo derechos.
  • Tototatsusho México: 9 millones 928 mil 53 pesos.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato entra al quite para cumplir compromiso con Toyota

Además destacó que dicha compañía cuenta con una inversión de 856 millones de dólares (a fines de 2021), con lo cual ha cumplido con un 90% en tres de lo pactado con Gobierno del Estado, que son 947.8 millones de dólares en cinco años.

Y en empleos, ya superó lo pactado para el mismo periodo, pues eran 2 mil empleos directos y en cuatro años ya generó 2,176.

Esto, adicional a los 2,719 empleos indirectos creados a través de sus proveedores, para dar un total de 4,895 empleos creados.

El funcionario recordó que la planta de Toyota en Apaseo El Grande fabrica 416 camionetas Tacoma diarias, para un total al mes de 8 mil 320. Se espera que este año se produzcan 138 mil unidades en total.

Hernández comentó que el de Apaseo El Grande es el complejo más moderno de la empresa japonesa. La planta de Toyota empezó a producir en diciembre de 2019, aunque su inauguración se realizó hasta febrero de 2020.

MCMH

Escrito en Industria Automotriz el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado