Buscar

BMW busca proveedores en Guanajuato

La armadora de lujo planta San Luis Potosí está interesada en comprar desde herramentales hasta uniformes

Escrito en Industria Automotriz el
BMW busca proveedores en Guanajuato

León Guanajuato. BMW busca uniformes, empaques, muebles de oficina e insumos médicos entre las empresas de Guanajuato.

La firma automotriz forma parte de las 30 empresas compradoras que participan en el encuentro de negocios Divex para conectar 300 citas.

Fernanda Muñoz Aldrete, especialista de Diversificación de la Apimex, detalló que la planta ensambladora de San Luis Potosí, es de las compañías que tienen la agenda llena, dentro del evento que se realizará los días 6 y 7 de julio en Poliforum León.

Por los requerimientos que nos solicitó -que no son tan complicados-, buscamos que sean proveedores del estado quienes se conviertan en sus clientes". 

Refirió que en Guanajuato hay sectores como las empresas de empaques y uniformes donde se cuenta con mayor oferta.

El evento de proveeduría sumará 90 empresas del estado, que se sentarán a negociar con 30 compañías compradoras en un encuentro de negocios uno a uno. Okawa, Hope Global, VCST entre las firmas que buscan a empresas de la entidad.

La expo suma a 12 sectores de la industria, entre los insumos que se podrán encontrar están los polímeros, químicos, adhesivos, pinturas entre otros, para los 1,500 visitantes que estiman recibir.

Muñoz Aldrete refirió que los compradores que acuden a la feria ya conocen con anterioridad los productos que les pueden ofrecer.

Explicó que con este encuentro buscan romper ese primer filtro de búsqueda que tienen las empresas, como Asociación les abren las puertas y les traen a los compradores.

Detalló que las negociaciones entre las empresas son a mediano y largo plazo, además de ser confidenciales.

Existe una urgencia por sustituir las importaciones de otros países con proveeduría nacional".

Adicionalmente en el evento ofrecerán conferencias enfocadas en la industria, ZKW y Templax que compartirán retos y oportunidades para formar parte de la cadena de proveeduría del sector automotriz.

Muñoz Aldrete detalló que entre los resultados que han obtenido como enlace, refirió el caso de una empresa instalada en Coahuila, que importaba sus moldes de Europa. Con la vinculación de Apimex, ahora es una empresa guanajuatense quien les provee.

EN NÚMEROS

30 empresas compradoras qu participan en Divex

300 citas de negocios

SM

Temas

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado