Buscar

Buscan aumentar vigilancia de Guardia Nacional en caminos de Guanajuato

Señalan representantes del sector automotriz que carreteras de Guanajuato, de Jalisco y Michoacán se han vuelto inseguras para quienes se trasladan en ellas, por lo que piden aumentar la presencia de agentes de la Guardia Nacional

Escrito en Industria Automotriz el
Buscan aumentar vigilancia de Guardia Nacional en caminos de Guanajuato

Guanajuato.- Aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional (GN) que vigilen a Guanajuato, Jalisco y Michoacán, entidades que se encuentran en el "triángulo de la delincuencia" es la petición de representantes del sector automotriz. 

En entrevista previa Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA nacional anunció una reunión con la GN, misma que se dará este miércoles por la noche para abordar temas de seguridad.

Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), detalló que los representantes de AMDA de estos tres estados junto con el nacional se reunirán en El Salto, Jalisco con la división Caminos de la Guardia Nacional.

Expuso que la petición principal es que haya más presencia de la Guardia Nacional de la división Caminos, ante el incremento de robos a conductores que transitan por las carreteras que conectan estas entidades.

"Nos urge que en los tramos Guadalajara-León, León-Salamanca, Salamanca-Morelia, Guadalajara-León, León-Celaya y Querétaro se incremente la seguridad carretera". 

LEE TAMBIÉN: Incrementan robos en carreteras, también extorsiones de la Guardia Nacional: Amotac

Adicionalmente como asociación buscan contar con un directorio de los elementos que están a cargo, para tener una mayor comunicación entre sí.

Específicamente en el traslado de valores y vehículos se pueda ofrecer un blindaje en las carreteras.

"Tenemos que hacer que se bajen los indicadores de delincuencia, también que la gente se sienta segura trasladándose en las carreteras".

González Palomino cuestionó la preocupación de atraer inversiones para fortalecer el empleo por lo tanto es prioritario el tema de seguridad.

Señaló que la Guardia Nacional se debe dedicar únicamente a combatir la delincuencia y dejar otros asuntos. "Debemos aumentar la seguridad en la carretera".

Recordó que tan solo en AMDA Guanajuato han contabilizado al mes 20 robos de unidades en traslado que están por ser entregados al cliente final. De éstas la recuperación del vehículo es mínima, aunque dijo es preferible que mejor no lo regresen porque han sido usados para cometer delitos. 

LEE TAMBIÉN: Se roban de 3 a 5 autos nuevos en carretera

MCMH

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado