Buscar

GM Silao pausa los sábados por falta de suministro

El desbasto mundial sigue causando problemas a armadoras

Escrito en Industria Automotriz el
GM Silao pausa los sábados por falta de suministro
Pese a la escasez de chips, la armadora sigue produciendo vehículos que aguardan el momento en que llegue la pieza./Foto: Omar G. Ramírez.

León, Guanajuato.- Los espacios de servicio del complejo General Motors Silao están llenos de camionetas a la espera de semiconductores.

Durante el 29, 30 de junio, 1 y 2 de julio la planta tuvo un freno en la producción de sus camionetas Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra.

A esto se suma que prácticamente desde que comenzó este año en esta factoría no están trabajando los sábados debido a que no hay suficientes semiconductores para seguir la producción de forma acostumbrada por la armadora estadounidense.

Entre las estrategias para verse lo menos perjudicados posibles en sus metas de fabricación, en GM tratan de parar sus líneas lo menos posible y siguen sacando modelos que aguardan el momento en que llegue la pieza o piezas pendientes para luego considerar su embarcación.

GM cuenta con espacios en Guanajuato y Querétaro para mantener estacionadas sus unidades y luego que llegan las piezas trasladarlas nuevamente a la armadora.

Pagan a empleados a la mitad

Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del SINTTIA, compartió que por ahora el pago que les están dando a los empleados ante días de paro son del 55 % y es uno de los temas pendientes, pues el sindicato buscará que aumente este porcentaje.

Añadió que los directivos de la planta esperaban que este año no hubiera pausas o las menos posibles, pero desafortunadamente el desabasto mundial continúa en diversos sectores de la manufactura.

SM

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado